domingo, 2 de julio de 2017

WORLD PRIDE 2017, carrera de tacones

Se ha celebrado esta vez en Madrid una vez mas, la fiesta-no se olvide que reivindicativa -del Orgullo LGTB. Y como los cientos de miles de participantes no me caben en la camara, esta vez solo muestro mi reportaje de la Carrera de tacones que para muchos es de las mas representativas.
Con el premio esta edición para Angel Torres, un jugador de rugby de un equipo abierto a tendencias sexuales diferentes, no como otros de mas campanillas, donde ser diferente a heterosexual está reprimido.
Y si el orgullo de poder manifestarse uno como quiera se demuestra andando, algunos lo demuestran corriendo, con todo el riesgo de despeñarse de esos taconazo increibles e inapropiados de todo punto para correr. Y si no se ve, no se puede creer la velocidad que pueden alcanzar estos chicos.
La convocatoria es en la Calle Pelayo del barrio de Chueca a las 18. Poco mas de un callejón adoquinado y estrecho, donde desde una hora antes es imposible encontrar sitio. Ydesde el principio el ambiente como en todo Madrid es festivo y muy desenfadado.
Llegan los participantes y empieza la fiesta y el jolgorio. 
El taconazo es imprescindible, y acomodarlo al pié es una suerte ya que en este país es casi imposible encontrar numeración mayor de la 43 inexplicablemente. Y claro, estos mozos se las traen, de manera que calzar el número apropiado es ya un milagro.
Y eso que estamos en la zona mas exclusiva, cara y variada de calzado en la capital.
Cuando se adaptaron las numeraciones alguien la cagó, y en España es imposible ser alto y querer calzar "normal" siendo chica.
La carrera comienza y desde el principio la competencia es feroz y casi imposible adelantar por la estrechez del callejó y el exceso de público. Y los de cabeza desde luego se la juegan. El bullicio y la animación y risas con los "atletas" es clamorosa.
Fijarse en los modelitos a esa velocidad ya es otra cosa, sin embardo el espectaculo está ahí. En la terminación en diseño de unas piernas mas deportivas que otras y un estilo de corredor a veces mas de la juerga de participar que de demostrar ningún atletismo.
 Otros compiten consigo mismos aunque con el mismo dolor de pies y peligro de caer que los demás. El caso es que la juerga, lo lúdico no decaiga. Las fiestas son para reirse y disfrutarlas.
En esta instantanea se aprecia como uno de los corredores pierde un zapato. ¿Se caerá, se torcerá un tobillo...?
Nada de eso; como yo, en una fracción de segundo se da cuenta que el zapato se queda solo en el aire como el y con la misma rapidez resuelve...
dejar pasar al rival, pero recuperar tan valioso y estiloso zapato.  Toda una lección de clase y glamour "mi vida por un zapato" jajaja
Y es que estamos de juerga claro, y solo se juega llegar antes ó después de otro nada mas. Ahora nada mas.
De hecho a la vuelta se abanica para refrescar el tremendo sofoco que le ha producido el incidente. Menos mal. 
ojala todo se pudiera ventilar así, pero no.
No confundir la risa de ahora con la lucha tragica que es constante. Este colectivo de minorias sexuales no heteros, solo quiere manifestar su derecho a amarse sin sufrir persecuciones ni discriminaciones. Luchan, o luchamos por el derecho humano a ser cada uno como su naturaleza le deje. Amarse voluntariamente entre adultos no puede ser delito. Ni siquiera sentirse marginado de ninguna manera.
Se dice que el exito de esta movida es por hacer de la fiesta una lucha y de la lucha una fiesta. Que no confunda nadie las risas con el objetivo que es muy serio.
Ahora nos reimos y celebramos si. Pero no olvidamos que por todo el mundo hay paises donde las carreras son a muerte. En cuanto ven las autoridades un atributo femenino como unos tacones en un hombre, empieza la caza humana.
 En China, en Rusia, en toda Africa, y muchos paises mas. ó ultraortodoxos de todas las confesiones, sean cristianos, musulmanes, judíos ó de otras confesiones. A los gays, lesbianas, transesuales, bisexuales ó cualquiera diferente se le reprime ó se le mata. Así de claro. No soportan la libertad de los que desprecian por ser diferentes.
Colectivos aparentemente inocentes, como decía antes del futbol, parece que no ve bién que sus supuestos heroes sean homosexuales. Vaya por dios. Como algún curilla ultramontano o cavernicola, para el que amarse los unos a los otros es ...¿dependiendo de la edad?
Creo que los que tienen el gran problema con su sexualidad son los que precisamente persiguen a estos que solo quieren tener los mismos derechos que todos. "contra natura dicen como si la naturaleza solo fuera la de ellos.
Y en España ¿como andamos?. Como esta vez han estado presentes todas las fuerzas políticas se supone que bién, pero...hace poco perseguian a jovenes mariquitas a pedradas por los pueblos. Luego los llamaron gays, pero la persecución era la misma. Las carreras de tacones no eran fiestas, y muchas veces acababan con sangre ó con la vida de alguno. O alguna. Porque se dice a todo gay, pero nos referimos a lesbianas, transexuales, bisexuales etc
Hasta creo recordar que entre las historias de la puta mili habían demasiados casos de suicidios por la tremenda presión que soportaban algunos soldaditos entre la soldadesca de supuestos machotes que queria la patria. Dicen. 
Al final de la jornada lúdica llega uno con los tacones destrozados o desaparecidos, pero sin cara. Es como mi "soldado desconocido" superviviente de esta "juerga"
Y para terminar, pero con buen sabor de boca, esta foto de una frutería de la plaza de Chueca, donde se demuestra; en contra de lo que decía la filosofa, que se pueden mezclar peras con manzanas. Y regaetón con jaculatorias, amen.