viernes, 17 de marzo de 2017

LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, LA LA LAND (QUE NO TE CUENTEN PELICULAS)

Yo creo que es el mayor petardo cinematográfico con mas "Oscares" de Hollywood desde que se inventó el cinematografo.
Y no es solo que me haya pillado en un mal momento anímico, no, esque la peli es mala y deberían retirarla de las carteleras antes de que siga haciendo mas daño al buen gusto.
Esta foto es de una manifestación de estudiantes en Madrid contra el desastre de la Logse, donde como en todas estos días, se clama contra la violencia machista además de los recortes en la enseñanza.
Y por supuesto no es la única pancarta contra la violencia en aumento, porque desde antes del famoso día 8M de la mujer las victimas asesinadas por sus parejas no dejan de crecer.En alguna de mis fotos de articulos anteriores se habla de 20 asesinadas en lo que va de año, pero creo que en pocas semanas mas andaremos por las 30 si no mas.
Esta otra imagen ya es de la gran marea del día 8 de Marzo día de la mujer en todo el mundo, donde las calles de Madrid no fueron suficientes para contener tal cantidad de participantes.
Y claro; uno que está demasiado sensibilizado con el tema de los asesinatos domesticos no soporta que una peliculilla, por muy oscarizada que sea le toque las pelotas.
Y me explico, mientras voy poniendo alguna foto mas de la realidad sin trucos ni efectos especiales.
Vaya por delante, aunque ya los lectores lo saben, que soy un enamorado de los musicales hasta que me he encontrado con esto. Por lo que sin mas información, y solo con el aval de los Oscar me voy una tarde a una sala a despejarme y disfrutar de la música y el baile, para así olvidar con la supuesta magia del cine de esta realidad de las fotografías que muestro.
Y con este "coño" llevado en andas por un colectivo de feministas empiezo a contar lo que me produjo en el idem el supuesto musical.
La primera escena es un enorme atascazo en plena autopista americana de muchos carriles y con la gente que de repente sale de los autos y hacen una especie de coreografia;  mas de saltos, cabriolas y pateo de coches que de baile propiamente dicho, con una música en linea con el ruido de la hojalata de los coches y menos mal que es breve, porque de repente todos a la vez entran de nuevo en sus carros y con gran estruendo empiezan a rodar lentamente.
De repente la cámara se centra en la Prota. Que distraida en no se que no se entera de que el vehiculo que la precede arranca y ella está a lo suyo. Y distraida ve que el Prota masculino que está detrás, da un volantazo violento, se pone a su altura echo un energúmeno, la toca el claxon y le hace una peineta con cara de muy mala follá...total para adelantar a penas una posición.

Enseguida nos enteramos que el chico se cree divino con el jazz y aspira a montar su propio club y vivir de ello. Manifiesta claramente que no está por hacer amistades femeninas y sobretodo a ni hablar con ninguna que no ame el jazz.

Ella es una de tantas que tarbaja en un Burger mientras hace casting y audiciones para hacer de actriz y triunfar en el cine.
Esto es lo de siempre, ya se sabe que en Amércia todos empiezan vendiendo periodicos y cosas así hasta que triunfan. Originales que son.

Y entonces viene otra muestra del destino jajajaa. Donde naturalmente el cafre maltratador y misógino aparece en todo su esplendor.

Resulta que la pavita sale de una fiesta, toda vestida de tal, con su taconazo y su glamour caminando para su casa por la "Ciudad de las estrellas" donde parece de lo mas normal es que las niñas anden de noche y solas ¿?.

El caso es que de repente....escucha unos acordes al piano y se queda como colgada hasta que ve la entrada de un club y entra. Esto le pasa a cualquiera, que de paso a tu casa oyes música y te metes donde sea.
Y ¿a que no sabes lo que le depara el destino?. Pues que los maravillosos acordes venían del piano que tocaba el patán. Si, el de la peineta en el adelantamiento.
Entonces se da cuenta de que el jefe en ese preciso momento lo está despidiendo por tocar su música y no por la que le pagan.

El chulazo sale disparado acia la salida y de un empujón casi estampana a la piva cuando esta procedía a felicitarlo por tan memorable copla. O sea que si en vez de felicitarlo le dice, como hace mas tarde que odia el jazz ¿la mata?.
Aqui, en este preciso momento se me atraviesa la peli. Después de tantos días e imágenes hablando de crimenes, estoy a punto de abandonar la sala puesto que ni es músical ni tiene final posible tal y como anda el panorama entre el macho alfa y la pavita sosa.

Efectivamente, la peli ya está perdida pero el destino los une de nuevo. La cursilería de Hollywood que no descansa. El tio que solo ama el jazz se cruza con la que odia el jazz y como están con una fiesta....deciden irse. Digo yo que puesto que la peli va de chico conoce chica, lo suyo es que traten de enderezar el supuesto final feliz...pues no.
Yo no se si se van por no verse, pero el caso es que camino del aparcamiento y sin ningún motivo para caminar juntos, se montan otro numerito musical copiado de otros muchos tipicos, con ocasos pastel y neones ayudando con farolas. Total que bailan.
Es curioso esto de la condición humana donde casi sin hablarse de repente se abrazan y bailan. Claro que el que ha parido esto sabrá de cine, pero de baile, como que no.
El colmo es que despues de danzar un rato, ella se ofrece-ya en plan perrita- a llevarlo en su coche al suyo. ¿Encima se piensa pegar un revolcón con el malafollá del tio?.
Y pensar que esto es autorizado para niños. ¿Cual es el mensaje?
Porque lo mas parecido al sexo, es que en la oscuridad del cine, están a punto de rozarse los dedos de los protas. ¿Puritanismo falso americano?.
Yo hace tiempo que me perdí en tanta insensatez. A la chica la cambian de vestiditos y calzado para ponerla lo mas angelical posible, pero al pobre machote....ni le cambian los zapatos durante toda la peli jajajajaja. Son divinos, y no se si será para animar las ventas, ya que por las calles no se ven, pero vamos....que cambian hasta las estaciones y no se cambie el tio...
He tratado de dormir, por no salir corriendo durante la proyección, pero ha sido imposible, ya que el sonido de efectos especiales es atronador y muy chirriante. Cualquier portazo del coche ó de la vivienda hace que dormir sea imposible. Si pretende ser una peli de este tipo lo suyo no es que encrespe y altere, sino que relaje y de buén rollito. Creo yo.
Y poco mas. O mejor dicho, nada de interés hasta el final.
Y odio contar los finales de las peliculas, pero como esta es tan sosa y absurda que ni es cine, lo cuento.
Resulta que la pavita sumisa por fin es contratada para rodar en Paris y vuelve a los cinco años con un marido flamante de verdad y hasta un niño...crecidito por demás. Y toda triunfante y famosa y claro, de nuevo el destino, que ya aburre de tanto destino. Hace que una noche paseando con el conyuge escucha salir de un tugurio una música...
Y el marido guapetón sabiendo lo que le "gusta" el jazz, la arrastra al interior.
La sumisa pavita lo sigue por supuesto y oh destino; resulta que se da cuenta de que el garito es de su ex el maltratador que por fin también ha conseguido su grupo y su club.
Entran, se sientan en primera fila jejeje. Esto de tan de cine es ya hasta tierno. En fin.
Que se ponen los primeros a pesar de estar el bareto lleno y lo escuchan hasta que termina. Nada, ya digo que de lo mas normal jajajajaja. En esa sola media pieza, los protas ya cruzan las miradas y nada mas suponiendo que felicitandose de sus exitos y la sumisa idiota se va con el marido y el otro se queda tocando mas. Memorable. Las copas en la mesa sin tocar, claro, como son ricos y cresos....
Otra cosa "buena" de la oscarizada cagarruta es que tampoco hay que salir corriendo a comprar la música de la peli musical, porque no la hay. Creo que debe de haber algún temilla, pero vamos, a mi no me suena. Y del baile, mejor ni hablar.
Así se queda solo el mensaje de que cualquier malote de película pueda liar a cualquier pava inmadura con gradezas de estarlete. Justo por lo que estos dias de lucha femenina tanto se ha proclamado. Tolerancia cero ante cualquier brote de violencia machista.
QUE NO TE CUENTEN PELICULAS. Esta cursilada no es amor, ni se le parece.