lunes, 23 de marzo de 2015

PAN TRABAJO Y TECHO

Hace poco comentaba con un amigo bloguero de esta comunidad, sobre el soniquete anticuado de los oradores en las tribunas de la llamada izquierda de verdad.
Eso de obrero, pan, techo etc son palabras que casi dejaron de aparecer en los vocabularios normales antes de esta estafa, que llaman crisis.
Pero resulta que hoy 21 de Marzo de este siglo, de nuevo se han oído en las calles esas palabras que parecían ya del baúl de los recuerdos, por lo menos para los usuarios del cacareado estado de bienestar.
Hoy a pesar de la lluvia y el frío, miles de personas venidas desde muchos rincones de España, han reclamado, pan, trabajo, techo y dignidad.
La plaza de Colón, como ocasiones anteriores, ha servido para acoger a toda esa gente, que resumía sus reclamaciones en DIGNIDAD.  Y eso con muchos kilómetros y días de penurias no es ninguna propaganda electoral. Es muy serio.
Y no es solo serio por lo que tenga de realidad, sino porque está en la Constitución. 
Aquella cosa marco que era sagrada y nos iba a permitir vivir en un país mejor, y no ha sido así.
Relativamente claro, porque en toda estafa el estafador vive mejor que el estafado a menos que lo detenga la policía. O sea que en parte, si le ha ido bien a unos cuantos en perjuicio de muchos.
¿Porque no se defiende con tanto interés el resto de la Constitución como se hizo en el tema de las votaciones en Cataluña?.¿No es la misma constitución, y de obligado cumplimiento para los mismos.
No podía faltar la foto de los Yayoflautas, que incombustibles siguen apareciendo siempre donde hay alguna injusticia por la que luchar. Y que me hace recordar por "comparación" esos bellezones de la campaña electoral en la que estamos. Veremos si aparte de sus pensiones sepan garantizar la de los demás en el futuro.

Y del amarillo chillón al rojo y negro muy abundante esta vez. Tanto de CGT como de CNT, lo que no quiere decir que fueran los únicos sindicatos, también se vió CCOO y algún otro.
La cuestión, como yo la veo, es un tanto diferente a como la cuentan los del gobierno para no afrontar los hechos. Que en plena campaña electoral, atribuyen todos los males a la CRISIS. Como no, con lo bién que les cae este comodin para explicar todos los males.
Pero no es crisis, es ESTAFA. 
Ya está bien de a base de repetir una mentira esta aparezca como verdad. Aqui claramente ha habido gente beneficiada en mucha mas medida que los perjudicados, que son muchos mas.  El que haya viviendas suficientes y deshabitadas es indigno cuando muchos no tienen techo, y las mentiras del gobierno no convencen.
A estas concentraciones desde luego nunca acuden todos los que son. Cosa que no se entiende tratandose de millones en todo el país. Cada uno con su excusa; que no sirve para nada, que no hay libertad de expresión, que la ley Mordaza...Y la versión gobierno; que todos vivimos en la economía sumergida y nos quejamos de vicio. 
La cuestión es escapar de su responsabilidad y mantener con sus televisiones y medios a la población aborregada, y controlada para que no moleste.
En esta foto parte del servicio de orden de las mareas controlando el acceso a la calle Genova para que los manifestantes ni se acerquen al dispositivo de 1.200 antidisturbios que protegen su orden público. El que les dicen que es, por mucho que diste del que nos gustaría a los demás que fuese.
Al pié de la bandera española del fondo, los convocantes se desgañitan en sus discursos interminables, por el motivo de la indignación. ¿Porque no tenemos trabajo si es un derecho constitucional?. Y ahí se pierden los expertos en tratar de explicar lo inexplicable. Pero nadie pregunta nunca ¿porque se va a molestar un gobierno como este en terminar con el paro con lo bién que le va tanta mano de obra sometida a su disposición, sus "mercados" y sus "inversores"?.
Pero yo creo que lo que peor les sienta a los meapilas de misa diaria y ropero de los pobres, es lo del PAN. Si ese de la "cancion" el pan nuestro de cada día danosle hoy...
Pero que es tan real como demuestra Cárita, Cruz Roja y otras acreditadas Organizaciones no gubernamentales cada día. En España, la suya y la de todos, hoy hay gente que no tiene para comer. Y por supuesto no lo digo yo. Es una realidad.
 Y esto es rozar el delito si hubiera tribunales internacionales que lo pudieran calificar.
Pero la justicia dicen que es ciega. Aunque habria que añadir que para pobres.
Si legislan tanto para protegerse ellos y sus derechos ¿porque no legislan para que sus delitos no permanezcan impunes, ó eso tan socorrido de prescritos?
 Solo los inquieta el futuro. Pero el suyo. Que los partidos emergentes salidos de movilizaciones como esta, los boten de sus poltronas y puertas giratorias. Que les quiten privilegios y los devuelvan a la gente estafada. Eso los descompone.
Y miera que dieron por culo en plan desafiante diciendo que si querían hacerse oir crearan un partido. 
Pues ahí los tienen, tres tazas. A pesar de la mierda que les echan para silenciarlos, son lo único que tienen los indignados para hacerse oir. De momento poquito en "Europa" que es la que manda realmente, y ojala en sus feudos al final.
Mientras saco este post, se han celebrado elecciones en Andalucía, y por no verter mas tinta, resumiré mucho diciendo que seguimos igual. Hasta Mayo, que con las flores florezca la esperanza, esto es lo que toca; seguir luchando por los derechos humanos y contra la mafia, que no casta.