domingo, 10 de enero de 2016

CONTACTOS DEL MAS ALLA

Hace tiempo publiqué una entrada con fotos antiguas de mis antepasados, que son de mi colección particular y de mi familia aunque no hechas por mi.
Como esta de mi bisabuela jóven y otras que siguen. De las que desconozco en la mayoría la autoría, aunque seguro que los fotógrafos tampoco están ya en esta vida desde hace décadas.
Del texto de entonces ni me acuerdo, aunque creo que la idea era un poco recordar con respeto y cariño la gente que construyó el mundo que nos encontramos al nacer, y rendirles así homenaje por sus vidas y su esfuerzo.
Que se quiera ó no, es justo reconocer que nos ha servido para vivir como "reyes", por lo menos de los de entonces. Cosa que seguramente ni podían soñar.
En esta exposición pública de mi familia, también comente  que el hacerlos "famosos" sin su voluntad expresa, por lo menos serviría para apreciar las diferencias entre los retratos de entonces y los de ahora, conde la severidad de las aptitudes y las miradas no solo eran debidas a largos tiempos de exposición, y el respeto a los que después los mirarían pasados muchísimos años.
Yo creo que esta es de las pocas donde el posado no se ve tan esforzado y rígido, y no me refiero solo a la niña que lógicamente es casi imposible mantener quieta. Sino a las mujeres que parecen posar en pleno relajo y con absoluta naturalidad.
 Incluso esta con bicicletas modernas parecen sacadas en alguno de las primeras vueltas a España ó Tour de Francia.
Y precisamente al decir "vuelta", entro de lleno al circulo este extraño e inquietante del volver de otra vida ó del llamado mas allá.
¿Hay comunicación entre los fallecidos y los vivos? ¿Será posible que se quieran poner en contacto con los que continuamos su estirpe?
Yo estoy seguro que casi todos podríamos contar experiencias propias y ajenas de sucesos de misterio inexplicables ó incluso espeluznantes para una buena noche de tormenta en soledad.

Aunque los casos de misterio dependen mas yo creo del talante del que los sufre que de los adornos que le ponga ó los efectos especiales del que lo cuente.
Desde luego a mi, de mis antepasados no me inquieta absolutamente nada, precisamente porque al ser de los mios, no creo que tengan ninguna mala intención, si acaso de ayuda ó guía.
¿O una "venganza" por sacarlos de su paz infinita y meterlos en esta estupidez de las redes sociales?
Dime si no, como te tomarías que de repente aparecieran en tus contactos por ejemplo: tu bisabuelo Tancredo, la abuela Eufrasia, ó el bisabuelo de Africa...Y así unos cuantos.
Porque eso; querido amigo de lo oculto y extraño, es lo que pasó a este menda un día muy reciente revisando mis contactos.
¿Se querrían mis ancestros poner en contacto conmigo mediante un Wasap de esos? ó ¿me habría sentado de muerte algún exceso navideño?.
Siento frustrar el relato esotérico y de ultratumba, pero me parece que esto es cosa de un mas allá mas cercano y poderoso. Concretamente de al gún Gran Hermano de estos de este medio, que por el afan de controlar y compartir se meten en mas intimidades de las que les damos.
Porque como veis los que seguís mas ó menos este blog, yo jamás publico los titulos de las fotos y no digamos otros metadatos que no interesan a nadie. Pero ese poder ó fuerza maligna que controla todo, ha sacado de alguna parte que la foto es de mi abuela sinforosa ó de mi tioabuelo Recaredo, y así los "considera" y añade en mis contactos.
Menos mal que los malnacidos mafiosos que controlan todo, solo añaden los nombres a los contactos y no los teléfonos, porque eso si que sería para cagarse por la patilla. Son unos tarados enfermizos, pero seguro que saben que estos parientes no tienen movil, ni ganas de ponerse a mandar mensajes ¿ó si?. Seguimos en contacto.