martes, 1 de diciembre de 2015

CAMBIO CLIMATICO

Me fastidia poner post seguidos sobre "manifas" como dicen los progres porque entiendo la hartura del que lo pueda ver,  tanto como la mía como si no hubiera mas fotos que hacer.
Y es que este fin de semana de finales de Noviembre ha habido dos de especial enjundia. Y las dos del tipo llamemos "universal". De esas que uno se pregunta ¿como no han asistido millones de personas?. O sea, el mundo mundial.

El viernes, por la PAZ nada menos. Sin referirse a ninguna paz concreta aunque en la mente de todos esté lo de Paris y otros sitios, y el deseo natural de venganza. Pero se pedía concentrarse por la PAZ.
Y por lo visto se creó una plataforma para la ocasión,con su recogida de firmas, sus argumentos y el apoyo de mas de 400 grupos, sin duda con buena intención, pero por lo visto sin sustancia.
Me extraño el sitio que era la miniplaza del Reina Sofia, y ni me imaginaba como meter en tan escaso espacio tanta gente prevista. Y fui, hice 4 fotos y me volví cabreado por perder el tiempo en un posado idiota, lleno de fotógrafos y cámaras y sin "modelos" de tronío. Un aburrimiento y una perdida de tiempo, y lo peor, una tomadura de pelo. Un suspenso a la organización.
Yo no hago fotos de posado, así es que; mira por donde, no publico.

Lo del sábado 28N fue otra cosa. Una manifestación como dios manda y bien preparada y organizada. Con su sitio de concentración, su recorrido y hasta la gracia de un final con mas música divertida que discursos releídos.
 Es día fué igual de luminoso y otoñal que el anterior, y quizás hasta los mismos participantes-aparte de los Yayos que están en todas-pero la verdad es que nos vamos viendo los mismos, pero aquí nos lucimos mas y hacemos mas fotos y trasciende mucho mas. Que merece la pena vamos.

 Luego vendrá la consabida guerra de cifras, lo de que manifestarse no sirve para nada, y los tópicos de siempre. Pero los que fuimos al menos dormiremos con la conciencia un poco mas tranquila por el "deber cumplido", y lo que es mas importante; con ganas de volver a la próxima.
Y simplemente porque algunos somos así de románticos ó de idiotas. Pretender cambiar el mundo nada menos. Y en este caso la locura concreta de que no suba la temperatura dos grados mas.
Y lo dicen los agricultores. Esos currantes del campo, tan lejos ya de aquel paleto exótico de los chistes de la triste España de la postguerra. Estos que estudian y hacen caso a las ciencias y los mercados porque también viven al día y les interesamos mas que ellos a nosotros según parece.
Y claro "a los mandos" ó al menos en cabeza, los expertos mundiales. Los guerreros del arco Iris, nada menos. Greenpeace. Como para perderselo y no colaborar. Son el prestigio. Si lo dicen los del agro que nos ponen la comida, y estos que son de los que mas luchan por ella ¿Porque no va todo dios?.
Además sabiendo que los que nos roban para ayudar a la mafia son los que están detrás de que el planeta se vaya al pijo.

Y no tenemos otro. No tenemos mas mundos que este. Donde el agua es cada día mas cara y excasa y vamos de cabeza por aguantar a negociadores de necesidades. Ya muere gente de sed por no dejarles acceso al agua potable.
Estos niños nuestros parece que nunca vayan a tener que emigrar por beber, pero eso ya está pasando en nuestras narices mientras elegimos de momento ¿que quieres tomar?. Espero que nunca tengan que ver esta foto en alguna historia antigua de cuando sonaron las alarmas y no hicimos caso.
Y eso que participaron batucadas de las que también tengo videos. De que manis como esta se hicieron en muchas ciudades de España y el mundo. Y que hasta hubo enfrentamientos con la policía y se arrestaron y se arrastraron a activistas como si fueran los verdaderos terroristas.
En Paris claro; que aquí estamos en campaña electoral y no quieren ni hablar de la ley Mordaza.

Ni de energías renovables por supuesto. Y menos desde que se han dado cuenta de que cobrarnos por el sol les sale gratis. O subir el recibo de la luz a base de meter políticos en consejos de administración.
Por cierto ¿tratarán de este "terrorismo" los tropecientos presidentes reunidos en la cumbre esa?. ¿Y que mas dará lo que puedan acordar si no es vinculante?.
Hay inundaciones y se secan los pantanos. Falta oxigeno y en verano arden los bosques ó se talan los árboles. Como se den cuenta de respirar puede ser negocio, imaginaros lo que va a salir de las reuniones...
 A lo mejor llevan razón los que dicen que manifestarse no sirve, pero yo pienso que si. Al menos algunas dirán que hicieron todo el ruido que pudieron y sin perder la sonrisa pensando en el futuro mejor.
La rebelión efectivamente es otra opción, quizás de las últimas que nos quedan pero mas eficaces si somos mas. ¡ Ay si nos quedar unas gotas de sangre de las que corrían por las venas de nuestros yayos !.
Tendría que ser a nivel mundial clao. Como indica esta variedad de personas e idiomas. Pero no, estas se las ve felices por la contribución del día a una buena causa. Para las rebeliones se ponen otras caras.
Mejor yo creo empezar con firmeza por lo razonable en vista de que somos pocos aunque bien avenidos.
No hacer el oso frente a la mafia, ni de perfil. Sin darnos por enterados.
Y no conformarnos solo con votar, sino empujar a los que ocupen la Moncloa para que no trabajen al servicio de la mafia sino de los votantes.