domingo, 13 de septiembre de 2015

REFUGIADOS, INMIGRANTES...¿otra crisis?

¿Crisis? y una mierda, querida prensa vendida y politicos de saldo.
Esta como la otra, que tiene ya desgastado el falso nombre de "crisis" pero sigue sin llamarse estafa, se prepararon mucho antes. Y como de la estafa ya hemos comentado, ahora toca de esta.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0002 
En esta entrada pensaba yo esta tarde en plena manifestación en Madrid en apoyo a los regugiados sirios. En esta primera imagen brotan los recuerdos de otros tiempos. La anciana de la camiseta con el "nos vemos en las calles" una veterana de los yayoflautas
, y el de al lado que podría pasar por un representante de eso que llaman subsaharianos, y que al final nunca pasan de manteros y objetivo de leyes mafiosas y contra DD HH.
Y como no, en el "marco incomparable" de la emblemática calle de Atocha.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0004 
¿Porque nunca se harán manifestaciones en Somosaguas, un suponer?
Timidamente aparecen las primeras pancartas con el eslogan de la misma, que en esta ocasión parece mas protagonizada por refugiados sirios y que podría decirse también de afganos, iraquiés, palestinos, saharauis etc etc.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0009 
Muchas jóvenes y mucho selfi. Y casi seguro que ni siquiera han vivido las primaveras árabes, ni por supuesto tienen culpa de nada porque acaban de llegar a la escena de lo que será historia.  Hoy son las protagonistas por mayoría, pero ¿les dejarán ser mañana?. Por lo menos se podrá decir que unas pocas si que lucharon por quitarse velos y telarañas.


Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0035 
De la misma manera que muchos mayores; demasiado mayores, llevan decadas reclamando aquel ya historico 0,7% del que casi todos los países se han desentendido alegando entre otras cosas aquello de "los nacionales primero".
¿Alguien se acuerda?. A mi me da mucho coraje, pero hay que recordarlo.
Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0023 
Aquí veo uno en la extrema izquierda de la panca rta que lo sabe como muchos otros. Y no es por nada, pero hay que decir que salvo eso que se llama izquierda, por estar mas cerca de los pobres y marginados, y ciertas ONGs, lo recuerdan.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0018 
Y claro, los afectados. Las victimas. Casi siempre los mas desfavorecidos, pero desde luego siempre, los mas débiles. Niñas, adolescentes y viejas. Que desde luego culpables no se puede decir que sean.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0046 
Por cierto; solo una hora antes había en Madrid otra manifestación contra los que se rien del sufrimiento del toro de la Vega entre otros, y que ha tenido mucha mas repercusión en la prensa. Menos, claro, que la burra hungara, y la policía que arrojaba mendrugos de pan a las victimas. ¿Se hará justicia, ó se olvidará como casi todo?


Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0019 
No entiendo exactamente porque esta vez ha desatado la solidaridad la guerra civil en Siria. Aunque bienvenida sea. Que algún detalle humano cuando ves que cada uno se mira su culo es como reconciliarse con la humanidad. Que esto se está poniendo muy mal y las "autoridades" ni saben ni contestan.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0014 
Y eso que somos un país con experiencias recientes y sangantes de xilios, emigraciones y gobernantes cuasi delincuentes.
Y no digamos, eso que llaman Europa. La madre que los parió. Mucho ejército de cibersoldaditos y drones y no vieron venir las guerras y las hambrunas. ¿O si, pero miraron a otro lado? . ¿Como va lo de la venta de armas para que evidentemente se maten mas y mejor?. ¿Porque nunca se habla de esa mafia de verdad que se lucra vendiendo armas a cualquiera que las pague, sabiendo que ese dinero chorrea sangre?

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0031 
Porque si algo hay clarísimo, es que los listos que hacen el negocio, conocen las consecuencias del después. Este éxodo masivo de paises que desaparecen acia los ricos se sabe desde que el mundo es mundo. No van a "salir de Malaga para caer en Malagón".
Y nosotros recreados en nuestro superficial "estado de bienestar"...¿tampoco lo sabiamos?
Y una mierda. Y van dos.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0033 
No me creo que hoy día se sea tan ignorante como para no saber que esto es consecuencia de aquello. Como lo de "el que siembra vientos recoge tempestades". Aquellos bombardeos nocturnos de la tele-pero reales- de Irak basados en mentiras...
Solo por citar algo que todo el mundo ha visto. ¿Sigo?
Y eso porque salió en la tele;  pero del saqueo africano que jamás se habla...

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0049 
Aqui un nutrido grupo de voluntarios de Amnistía Internacional (perseguidos y asesinados en algunos paises), nos recuerda con su amarillo chillón que hay formas de luchar por un mundo mejor y mas justo. Hay mas organizaciones no gubernamentales de verdad, trabajando bién, pero hoy he visto a estos. Gracias.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0061 
A los que nunca veremos en estos líos son a los de los mercados, los banqueros suizos, ni los malos gobernantes. Como mucho alguno de Bruselas llamando "crisis" a lo que no tienen ni puta idea. Porque claro, si conociendo esto lo han cocinado ellos; sería de tribunal internacional, de esos que no quiere saber España.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0074 
Porque lo de explicar al mundo lo de las concertinas. Los disparos con humo al agua bienintencionados, para obligar a nadar para atras a los negritos etc, serían mucho para nuestros representantes de esto que llaman democracia y no parece.

Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0079 
Y me callaré porque como saben los inocentes que dejaron pasar la ley Mordaza, en este pais no se puede hablar ni hacer fotos, ni casi pensar.
Por cierto espero que nuestros insignes paranoicos buscadores de terroristas no se entretengan mucho buscando entre las chicas y detengan algún evasor suizo por variar.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0090 
Pienso en nuestros cerebritos políticos debatiendo semanas a cuantos refugiados tocamos, sin saber siquiera como ocuparse de ellos. ¿Cuanto nos está costando tanta reunión, viajes y comidas para ver solo cuantos son?.
Y estos son los que pueden llegar que ¿cuantos mas quedan y que reclamarán el mismo derecho a vivir que los demás?.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0097 
Solo es un derecho humano a vivir y aspirando siempre a mejorar. ¿O somos tan tontos para pensar que no nos va a tocar nunca?. Porque los que lean esto no se, pero yo pienso viendo quienes nos gobiernan a todos los niveles que en cualquier momento nos cae la desgracia de tener que salir...sin olvidar que muchos jóvenes ya lo están haciendo.
  Mani REFUGIADOS SIRIOS E INMIGRANTES_20150912_0113 
Y hasta aquí podemos leer. Que en cuanto dejen de resistir los mayores sin trabajo, y los ancianos sin pensiones...lo de Grecia solo es el aperitivo. Creo que este comienzo de curso hay que replantearse la cañita y salir a la calle a otras cosas aunque solo sea por los demás. Porque si no, nos las van a reclamar y no hay alambre de espino ni mafia que frene a una madre con hijos.