martes, 11 de noviembre de 2014

Como hacer un TIME LAPSE para torpes.

http://vimeo.com/112569752
Yo soy de los que en cuanto consultan un manual y leo "es muy fácil" lo cierro, porque estoy seguro de que no sale como lo cuentan.

Asi es que, si os ha gustado este video hecho el fin de semana en Benidorm, os cuento el modus operandi y ya me contareís ó veremos resultados.

Ingredientes: Un celular de lo mas sencillito pero que haga videos (o una tablet). 
Si teneis una reflex de 12000 euros...os lo cuento otro día. Hoy va de torpes.

Un programilla gratis de los muchos que hay para hacer TIME LAPSE, y que sea para vuestro movil y sistema operativo, claro.

Yo he usado para esto el LAPSE IT , para Android, en un telefonillo Sony cutre, y aunque esta medio en inglés, como solo he elegido "hacer foto cada 20""...el resto ya lo experimentaré otro día.

La batería a plena carga porque se va a tirar haciendo fotos, horas. O mejor enchufada a la red.

Y por último pero importantísimo, un tripode. Y antes de que digas "no tengo" te cuento una de bricolage. Si no hay trípode que es lo mas normal se hace uno, algún soporte que mantenga el movil quieto durante las tomas.
Por ejemplo una cajita de cartón donde quepa el teléfono de pié...sujetado con canicas, garbanzos secos, judías...etc. Si tienes un Iphone 6 metelo en piedras preciosas, capullo.

Y ya solo falta el modelo.
Y de eso es de lo que mas hay. y si no mirad en Youtube que vais a alucinar. Desde auroras boreales, flores que se abren en segundos, nubes, salidas y puestas de sol, torrentes y cascadas, caracoles y tortugas de carreras, la construcción de una casa....

Y que trabajen las máquinas. 
Con la aplicación en el movil mas sencillo, sujeta en un soporte sólido. Con los disparos a unos 20 segundos, solo encuadrar lo que os guste y que querais ver con este efecto y ya. ¿Cuanto tiempo aguantas sin tu movil?
Digamos que con una horita ya ves el efecto. De ahí para arriba, lo que quieras. Y mientras por supuesto tu te puedes ir de fiesta...¿Y si vario la velocidad? pues a 10" mas "calidad" que a 20...pero depende del "modelo". Para estas nubes 20" por enseñarlo aquí. Si fuera la construcción de un edificio...¿dos fotos al día...? sería cosa de experimentar cada uno ó aprender de auténticos expertos que hay por Internet. 

Esto del Time Lapse es un invento de los principios de la fotografía que ahora los ingleses lo llaman así para darse pisto, pero no es ni mas ni menos que hacer fotillos a intervalos y luego verlas "de seguido" y así darle sensación de movimiento. Antes reservada a expertos y ahora al alcance de cualquiera. 

Por eso ahora lo hacemos todos y de vez en cuando salen auténticas maravillas, muchas de las cuales se ven a diario en los cines y documentales y andan por YouTube.
Animo atrevete, que tu tambien puedes.  

Lo que no se puede pelear uno es con Google+ porque te echan de Youtube...
En fin, que como me tienen secuestrados mis videos, pongo este, infinitamente mejor, que también es de Benidorm, aunque con muchos mejores medios.
http://youtu.be/37h82GsyzyI
En realidad son unas cuantas tomas, no solo una, pero que se hacen con la misma técnica. Estas son para presumir, y la que yo hice es para ver en la computadora como mucho y con defectos por las limitaciones. 


Y a continuación; en esta última entrada exportada e importada, y como todas mutiladas, añado copiados los comentarios de mis fieles visitantes a los que tanto quiero y a los que tanto debo. Sobre todo paciencia con este torpe, culpable solo en parte del desaguisado de blog.




Observaciones alrededor

hace 6 días  -  Se ha compartido públicamente.
Hola, Carlos:

El vídeo es impresionante con las nubes, el sol y la sombra sobre los edificios. Y gracias por las explicaciones que son muy claritas.
Llevo un buen rato intentado comentar en tu blog, pero  no  se abría la caja de texto.
Es una pena lo que ha pasado con tus magníficas fotos. No sé si existe la posibilidad de darse de baja del Google más y quedarse solo en Blogger. Quizá sea  más fácil hacerse un blog nuevo.
 (No escribo Google más con signo porque hace tonterías) No me gusta nada.
Si me entero de alguna solución, ya te contaré.
Abrazos.
Leer más
 
 · 
Responder



Mark de Zabaleta

hace 1 semana  -  Se ha compartido públicamente.
Está francamente bien..... Eres un artista !

Saludos
 
 · 
Responder



Águeda Conesa Alcaraz

hace 1 semana  -  Se ha compartido públicamente.
ayssssssss Carlos, tú en Benidorm y yo en Galera (Granada)...magnífico trabajo..estás que te sales. Un besito
 
 · 
Responder



Kafkiane k

hace 1 semana  -  Se ha compartido públicamente.
Genial, Carlos.
Muchas gracias por las clases de photo/video en pocos minutos. Es un placer volver a leerte. ¿Ocurre algo con tu blog?, Lo digo porque han desaparecido las fotos de la cabecera.
Besos
 
 · 
Responder



Rosa Llama

hace 6 días  -  Se ha compartido públicamente.
Au, Carlos, Carlos! Como nos tientas a los neofitos...
Pero a mi seguro que se me caia la caja con todo el equipo. Eso de las canicas me ha encantado!
Besos
 
 · 
Responder












1 comentario: